Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Se reune UAZ y Godezac con Secretaría deHacienda

Se reune UAZ y Godezac con Secretaría deHacienda

Este viernes se reunió el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, en conjunto  con el rector de la máxima casa de estudios Antonio Guzmán Fernández así como también el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro con el Secretario de Hacienda y Crédito Público para gestionar el recurso que necesita la UAZ para cerrar el año.


Según información de la secretaria de educación Gema Mercado Sánchez, señaló que el tema de la UAZ es complejo  ya que se deben pagar los aguinaldos y prestaciones.


Refirió que  las necesidades económicas más apremiantes del estado y, en concreto, lo referente al pago de la nómina educativa, toda vez que alrededor de 9 mil maestros zacatecanos no están reconocidos dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Magisterial y el Gasto Operativo (FONE).

También en la reunión el titular del ejecutivo le detalló la problemática financiera estructural de la máxima casa de estudios y el reto que enfrenta para los pagos de fin de año. Además, le explicó las necesidades propias de los municipios del estado.




"Ojala regresen con buenos resultados el tema de la UAZ es un tema tan complejo como el que nosotros vivimos y tiene que ver con esa posibilidad de que el gobierno federal nos de condiciones de regularizar la situación es un déficit histórico." dictó la Seretaria de Educación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias