Se reúnen familias afectadas de Ojocaliente con autoridades estatales
Progs. Sociales

Se reúnen familias afectadas de Ojocaliente con autoridades estatales

Por: Meganoticias
Zacatecas
Fecha: 19-09-2026

ZACATECAS., Habitantes de Ojocaliente, que resultaron afectados en sus viviendas por la explosión e un carro bomba en las inmediaciones de la comandancia de policía, se reunieron con autoridades estatales y recibir seguimiento a sus peticiones.


La reunión se llevó a cabo en la presidencia municipal de Ojocaliente, donde estuvieron también el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, así como el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral y el alcalde, Juan Manuel Zambrano Jiménez. 

El secretario expresó que con ello, se continúan con los trabajos de atención y rehabilitación de las viviendas.

"Con el compromiso de que las familias y el municipio no están ni estarán solos", dijo. 

Esta reunión se realiza a dos semanas de que los habitantes del municipio pidieran ayuda a autoridades estatales, luego de que la noche del 30 de agosto, un carro bomba explotara en las inmediaciones de la comandancia de Seguridad Pública. 

El alcalde Juan Manuel Zambrano Jiménez, precisó con anterioridad que el censo de daños sigue abierto debido a discrepancias iniciales; actualmente se tiene un registro preliminar de entre 15 y 17 viviendas con daños estructurales y más de 100 con afectaciones menores en vidrios y cancelería.

Recursos para reparaciones 

Reyes Mugüerza recordó que desde el primer día se dispuso de una bolsa económica para apoyar la reconstrucción y reparación de los inmuebles afectados.

Autoridades municipales refirieron la importancia de que se mantenga presencia en el municipio, durante el proceso de recuperación, particularmente para atender a las familias que requieren apoyo para regresar a condiciones normales después de las afectaciones.

Y se estableció el compromiso de mantener la coordinación entre las dependencias involucradas y el gobierno municipal para responder a las necesidades detectadas y dar continuidad a la rehabilitación de los hogares.

Mientras tanto, el Gobierno de Zacatecas ha confirmado que 63 viviendas e inmuebles resultaron afectados por la explosión registrada en Ojocaliente, de los cuales tres fueron considerados pérdida total y alrededor de 10 presentan daños mayores o estructurales.



Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias