Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Se rompe diálogo entre comerciantes y autoridad municipal

Se rompe diálogo entre comerciantes y autoridad municipal

Hace unos momentos se registró un enfrentamiento en las instalaciones del Auditorio Municipal con dirección en calle Pacífico, colonia Cantarranas en el Puerto de Salina Cruz.

Esta tarde el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, pretendía llevar a cabo una reunión en el Auditorio Municipal con comerciantes que se encuentran instalados en la banqueta de la calle Mazatlán, colonia Centro de la ciudad, para llegar a acuerdos respecto al cierre de negocios por la pandemia del COVID19.

Bastaron menos de 5 minutos para que el edil se levantara de la mesa, y abandonara la reunión, retirándose del lugar, luego de haber hecho señalamientos contra una comerciante que, señalaba el presidente, es dueña de varios locales y no estaba de acuerdo con la postura del edil.

Ante ello, comerciantes y periodistas que cubrían la reunión salieron del Auditorio y hubo un encuentro de palabras. Por una parte, los comerciantes señalaban que el presidente no estaba siendo justo con todos, ya que señalaban que había algunos negocios no esenciales que continuaban abiertos en la ciudad.

Ante tal panorama, el periodista Hiram Moreno, lejos de escuchar a la parte "afectada", confrontó a la comerciante, defendiendo la postura del presidente y la retó a ir en su vehículo a los puestos que supuestamente estaba abiertos.

Un joven de aproximadamente 20 años y cuya identidad se desconoce, aparece en el lugar y se confronta a palabras con Hiram Moreno, éste sin dudarlo aventó el primer golpe hacia el joven y se armó la trifulca; una jovencita más agrede al periodista con su base de cámara.

Inmediatamente elementos de la Policía Municipal, nuevamente a jaloneos y golpes, suben a la camioneta a los jóvenes y se los lleva a la Comandancia Municipal.

Quien comenzó la agresión, el periodista Hiram Moreno, no fue interceptado por la fuerza pública, al contrario, lo ingresaron al Auditorio y le prestaron los primeros auxilios porque presentaba una herida en la cabeza.

Finalmente hizo un Facebook Live en su página diciendo que el joven lo agredió a él y que procederá legalmente contra su persona. Así terminó la "reunión" entre la autoridad municipal y comerciantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias