Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Se suma gobierno a Jalisco sin Hambre

Se suma gobierno a Jalisco sin Hambre
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
13-04-2020

Más de 400 mil personas serán beneficiadas con despensas y comida caliente, con el programa Jalisco sin Hambre, que encabeza la iniciativa privada y al que se sumará el Gobierno del Estado, para abatir el hambre en sectores vulnerables durante la pandemia del Covid-19.

Para su función, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez señaló que el gobierno pondrá a disposición de este sector todos los recursos para el alcance territorial de los apoyos, que se se traduce en la operación de 392 millones 435 mil 469 pesos

"Lo que estamos buscando con Jalisco sin Hambre es articular todos los esfuerzos de quienes quieren entrarle a apoyar a quienes más lo necesitan. El objetivo es que no haya un solo jalisciense que no tenga para comer. Hoy el sector privado es el que convoca y el gobierno se va a sumar con todo lo que tengamos para esta iniciativa y potenciarla para que llegue a tener un mucho mayor impacto".

La operación será a través de la recaudación de donativos, la distribución de despensas y alimentos preparados durante un periodo de 90.

Como parte del sector privado se tiene a la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), empresas como Minsa, Verde Valle, Granvita, Progreso y Productos de Consumo (Grupo Z).

Por parte del sector público se tendrá a la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el DIF Jalisco, en coordinación con los DIF municipales y organizaciones civiles.

Además, la Expo Guadalajara se sumó con el préstamos e 5 mil metros cuadrados techados para la operación.

La distribución de comida caliente se hará a través de parroquias, bancos de alimentos, fundaciones y el DIF.

SECTOR DE APOYO ESTATAL:

400 mil personas beneficiadas

Mil 185 servidores públicos

392 MILLONES 435 MIL 469 pesos estatales

5 camiones de 5 toneladas

9 Pick Ups

1 remolque de Centro de operaciones

5 unidades móviles de alimentación





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias