Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Se suma un policía más a lista de homicidios

Se suma un policía más a lista de homicidios

Zacatecas, Zacatecas.- La mañana de este jueves en la calle Italia de la colonia Europa, en Zacatecas, se registró una agresión con arma de fuego en la que un hombre perdió la vida y una mujer resultó lesionada.

Tras reportarse este hecho, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar, confirmando que el masculino era elemento activo de la Policía Municipal de Zacatecas.

Testigos presenciales del hecho expusieron que la mujer lesionada, era familiar de la víctima, de forma extraoficial se mencionó que era su abuela, misma que fue trasladada por personal de la Cruz Roja a recibir atención médica.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quedaron a cargo de la escena del crimen para recoger los indicios correspondientes.

Con este elemento acribillado se suman ya 49 elementos policiales según la página de Causa en Común y 45 de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas que pierden la vida en manos del crimen organizado en la localidad.


SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ZACATECAS

45 POLICÍAS ASESINADOS

CAUSA EN COMÚN

 49 POLICÍAS ASESINADOS

En lo que va del año han asesinado, al menos, a 366 policías en el país; En promedio 1.13 policías han sido asesinados cada día; los estados con más policías asesinados son: GRÁFICO 2 Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero , y Veracruz al corte 17 de noviembre.

GRÁFICO 2

ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA CON MAYOR NÚMERO POLICÍAS ASESINADOS

Zacatecas (48)

Guanajuato (46)

Michoacán (24)

Guerrero (24)

Veracruz (22)

FUENTE : CAUSA EN COMÚN






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias