Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Se tiene un avance del 50% en luminarias de Guadalupe

Se tiene un avance del 50% en luminarias de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- En rueda de prensa virtual, el Alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, señaló que se a logrado detener el robo despoblado de la administración pasada respecto a las luminarias, recordemos que se tenía un contrato de 359 millones de pesos, por el cambio de 16 mil luminarias, con una deuda para el municpio de 10 años, lo cual era "una afectación y un robo inminente" refirió Chávez Padilla.

Actualmente el costo por el total de las 16 mil luminarias disminuyó a 65 millones de pesos y sin deuda para el municipio, ya que se pretende terminar de pagar a finales de la actual administración, en estos momentos se tiene un avance del 50 por ciento con una inversión de 36 millones de pesos.

Comentó que existe un ahorro inicial de dos circuitos hasta el momento con dicho proyecto, es decir un ahorro bimestral de 300 mil pesos, sin embargo se espera que con el total de las 16 mil luminarias exista un mayor ahorro bimestral.

 "Como ustedes han visto, pues ya estamos entregando los circuitos con las lámparas de última generación, de tecnología amigable con el medio ambiente que cumplen con la norma oficial mexicana, la Secretaría de Energía nos reconoció en su visita más reciente a la ciudad de Zacatecas donde estuvimos distintos presidentes municipales, como la ciudad de Guadalupe como el mejor proyecto con mayor número de luminarias y con el uso eficiente de energías obtuvo como único municipio en todo el estado la ciudad de Guadalupe". Dijo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias