Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Se tienen que cerrar espacios públicos por vandalizaciones

Se tienen que cerrar espacios públicos por vandalizaciones
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
03-02-2023

Zacatecas, Zac.- El jefe del departamento del deporte del municipio de Zacatecas comentó que se han tenido que recurrir a diferentes medidas para evitar la vandalización en espacios deportivos recién rehabilitados, cosa que muchas veces provoca el descontento de la gente porque no siempre están los lugares a su disposición y los encuentran cerrados.
Germán García, informó que como jefe del departamento del deporte se asignan promotores de actividades en estos espacios que se coordinan con los habitantes de las colonias dónde hay canchas y espacios recreativos para fijar los horarios de uso de las mismas. Mencionó que este tipo de acuerdos se tienen que realizar porque muchas veces se les ha dado el uso incorrecto a las canchas deportivas, ya que de las 33 rehabilitadas en la administración local, se han vandalizado cuatro.
Recordó que tras la denuncia realizada por la vandalización de la cancha y biblioteca en la colonia Las Palmas, se interpuso una denuncia a través del ayuntamiento, mediante la cual se han ubicado a varios responsables, con lo que se espera que se repare el daño, debido a que estas acciones representan un gasto importante para el municipio.

"Nosotros ya habíamos recuperado espacios que ya habíamos pintado y que los tuvimos que volver a pintar porque nos los volvieron a grafitear, desgraciadamente tenemos una cultura que a lo mejor si son espacios públicos deportivos, pero que también tienen que estar cerrados en ciertas horas porque si no, nadie nos ayuda a cuidarlos." -Germán García Lopéz, Jefe del Departamento de Deporte del municipio de Zacatecas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias