REGRESAR
Salina Cruz / Seguridad

Se tomaron decisiones que yo respaldo: AMLO

Se tomaron decisiones que yo respaldo: AMLO

Inició la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador alrededor de las 7:05 horas, en la Bese Aérea Militar No. 15 en Oaxaca donde primeramente anunció que hoy con la visita en Tlaxiaco concluye los recorridos de los 80 hospitales rurales del IMSS.
En cuanto al tema de Culiacán Sinaloa el Presidente de la República expresó que será en esa ciudad donde el gabinete de seguridad del informe oficial, sin embargo, afirmó que respaldó la decisión del Gabinete de seguridad respecto a las balaceras que se suscitaron el pasado jueves en Culiacán, por la presunta identificación y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo... "Tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación porque estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas", comentó al ser cuestionado sobre la liberación del hijo del capo.
Además, aseguró que se decidió proteger la vida de la población sobre el combate al crimen organizado.
"Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso. No se trata de masacres, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas", destacó.
López Obrador también indicó que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán la tomó el gabinete de seguridad, es decir el secretario de la Defensa, Marina y Seguridad Pública.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado del gobernador Alejandro Murat, realizará este día su gira de trabajo por tres días a partir en la entidad Oaxaqueña.
Según el itinerario del Ejecutivo Federal, la visita contempla municipios de la Mixteca, Sierra Sur y la Cañada, se trasladará por carretera hacia la Heroica Ciudad de Tlaxiaco donde hará un recorrido por el hospital rural del IMSS a las 11:00 horas.
Para las 15:30 horas tiene previsto visitar el municipio de Putla Villa de Guerrero.
Posteriormente para el sábado 19 de octubre tiene contemplada una gira de trabajo en Asunción Nochixtlán a las 11:30 horas
Y a las 16:30 horas en San Juan Bautista Cuicatlán, donde visitará el Centro Coordinador de Desarrollo Indígena.
Para el domingo 20 de octubre a la 13:30 horas se prevé que visite Santa María Ecatepec.
Durante esta gira que realizará López Obrador por la entidad oaxaqueña se espera que lo acompañen algunos funcionarios del Gobierno Federal.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.