Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Se transparentará información de la Fenaza: Tello

Se transparentará información de la Fenaza: Tello
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
27-09-2019

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado transparentará información y manejo de recursos de la Feria Nacional de Zacatecas así lo dio a conocer el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien expresó que indicó a la Secretaría de la Función Pública una revisión de las ediciones feriales que van de su administración y dar a conocer los datos a través de un micrositio.

"Le he pedido a la Función Pública que de inmediato se revise todas las ferias que su servidor a llevado a cabo, que son tres, que se genere un micrositio, para que ustedes medios de comunicación, la población sepa de manera detallada, de manera pormenorizada en qué se gasta, cuánto cuesta, por qué se invirtió en tal o cual cosa, porque al final del día tiene que ver una cosa con otra, no puede haber transparencia en un gobierno y por otro lado haya indicios de que no existiera en otra área ".


Exhortó a que de igual forma la Legislatura del Estado a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE) analice las tres ferias que se han realizado durante su gobierno y si se comprueba alguna irregularidad se apliquen las sanciones respectivas.

Sobre la confrontación que hubo entre el coordinador de la Fenaza, Benjamín Medrano y el diputado local Omar Carrera, el mandatario estatal refirió que se trató de una cuestión personal, además aseguró que se exigirá a la empresa cumplir el contrato en cuanto al concierto cancelado de Ricky Martin.


"Pero también a los legisladores mediante la Auditoría Superior es que revisen mis tres ferias, que son las que llevo organizadas, dos de Federico Borrego, una de Benjamín Medrano. Si hay algo que sea irregular se sancione, se inhabilite, se haga resarcitorio; pero bueno, creo que ahí entraron en una controversia en una confronta personal y espero que no haya nada de eso, me preocuparía que existiera".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias