Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Se triplican los casos diarios de Covid-19, advierten tercera ola

Se triplican los casos diarios de Covid-19, advierten tercera ola

ZACATECAS,ZAC.- La última semana que comprende del cuatro al 11 de julio hubo un aumento importante en los contagios de hasta tres veces más que la semana anterior, de nueve casos diarios la entidad pasó a registrar 21 en promedio.

Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud de la entidad, precisó que el aumento en contagios se debe al relajamiento de las acciones preventivas, además de que el 79 por ciento de los casos se dio en personas de 20 a 49 años de edad.

Señaló que solo un 8.1 por ciento de los contagios han sido en mayores de 50 años y un 12 por ciento en menores de 20, por lo que la tercera ola se está consolidando mayoritariamente en jóvenes.

Por las cifras anteriores, lo más probable es que la entidad zacatecana regresa a color amarillo en el Semáforo Epidemiologico Nacional, situación que lamentó Breña Cantú puesto que este tema se pudo haber evitado.

Así mismo Zacatecas contabilizaba siete días seguidos sin defunciones, y finalmente esta semana concluyó con tres decesos, también se volvieron a registrar contagios entre personal de salud, se trata de dos médicos, una enfermera y cinco trabajadores de la salud, todos se contagiaron fuera del trabajo y de manera comunitaria.

"Sobre todo recomendar a la gente joven de 20a 49 años nos han mandado reportes de que ha habido inauguraciones de antros donde se ve a todo el mundo sin precaución, pedirle a los dueños de comercios, de restaurantes, que sigan guardando las medidas para no tener un rebrote y tener que regresar a más limitaciones en cuanto al desplazamiento y al uso de las diferentes instalaciones".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias