Zacatecas, Zac. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó que únicamente 951 trabajadores continuarán laborando en distintas áreas del sector salud, mientras que 3 mil 800 serán transferidos al IMSS- Bienestar.
La información fue proporcionada por Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la SSZ, quien detalló que los empleados que permanecerán en el sector salud se ubicarán en áreas estratégicas como salud pública, banco de sangre, servicios de remesa y laboratorios. Sin embargo, reconoció que este ajuste representa un impacto significativo en el capítulo mil del presupuesto, destinado al pago de salarios.
"En los próximos cuatro meses, tendremos que realizar los ajustes presupuestales necesarios para solicitar el recurso que se requiere para operar las áreas mencionadas", explicó el funcionario, quien agregó que actualmente se están evaluando decisiones sobre quién "se va o se queda", sin contemplar contrataciones, ya que estas están prohibidas en los próximos tres meses.
Pinedo Brrios adelantó que la salud pública será una de las áreas a reforzar con nuevo personal, aunque aún no se tiene definido cuántos trabajadores serán requeridos.