Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Se viralizan fuertes encharcamientos en Fresnillo

Se viralizan fuertes encharcamientos en Fresnillo
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
17-09-2018

Fresnillo, Zac. A través de redes sociales se dio a conocer los fuertes encharcamientos que se suscitaron la tarde del sábado en el centro histórico del municipio de Fresnillo. En diversos videos se puede observar la fuerte corriente de agua que se generó en la avenida Prolongación Reforma donde incluso se puede observar flotando algunos sanitarios móviles que habrían sido colocados para la noche del grito de independencia.


Antonio Caldera, comandante de Protección Civil del Estado, señaló que a pesar de la fuerte caída de lluvia, no se ha reportado alguna incidencia de afectación severa a la población en ningún municipio.


"La presencia de lluvia fuerte en algunos municipios se ha presentado encharcamientos importantes, sin afectación a la población; crecimiento de los ríos, arroyos, aumento de la captación de metros cúbicos en las presas, ya al 87 por ciento de su capacidad en las principales presas y las presas pequeñas ya van al 90 por ciento".


La caída de agua prevalecerá por lo menos hasta el viernes de esta semana en la mayor parte del estado, con probabilidad de lluvia de ligera a moderada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias