Zacatecas, Zac. El titular de la secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Jorge Miranda Castro, expresó su respaldo a los 5 millones de pesos que tendrá el Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina para el ejercicio fiscal 2026, dentro de una recaudación estimada de 1,700 millones de pesos.
Miranda Castro destacó que la iniciativa de ajustes al fideicomiso fue una decisión directa del gobernador David Monreal Ávila, con quien subrayó, mantiene una coordinación permanente. "Somos un solo equipo y haremos uso de toda la creatividad y empeño para que Zacatecas siga generando empleo", afirmó.
El funcionario señaló que, de acuerdo con los datos más recientes, la entidad registró un saldo positivo de más de mil 200 nuevos empleos, lo que consideró un indicador favorable en materia económica. Añadió que la dependencia será "solidaria con el trabajo presupuestal" relacionado con el funcionamiento del fideicomiso.
En otro tema, Miranda Castro se refirió a los adeudos de predial que existen ante el Ayuntamiento de Guadalupe por parte del parque industrial, mismo que es operado por el Fideicomiso Zacatecas, adelantando que se implementará un proceso de regularización, aunque sin detallar fechas ni mecanismos.
Finalmente, solo refirió que, el parque industrial de Guadalupe recibirá a una empresa alemana dedicada al sector automotriz.