ZACATECAS, ZAC María del Carmen Saucedo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), reprochó la notificación judicial mediante la cual se le informó de una impugnación contra el proceso electoral en el que resultó electa por tercera ocasión el pasado mes de mayo.
De acuerdo con Saucedo, fue un trabajador quien promovió un amparo para solicitar la revisión de la elección sindical. La dirigente aseguró no tener miedo y defendió que la jornada se realizó de manera transparente:
"Nadie votó a la fuerza; el sufragio fue libre, directo y secreto, sin darles nada", expresó.
La secretaria general desestimó los señalamientos de que habría ofrecido puestos de trabajo o recategorizaciones a cambio del voto, al afirmar que se trata de cuestiones personales y que, en todo caso, la demanda debió presentarse de manera colectiva por la planilla Blanca, y no por una sola persona.
Mientras el proceso legal se resuelve ?el cual, dijo, no debería tardar más de un año?, Saucedo adelantó que continuará con su agenda sindical, que incluye la exigencia de más espacios para el personal administrativo, la defensa de la cláusula de exclusividad y la gestión para que se cubra la millonaria deuda que la Universidad mantiene con el ISSSTE.