Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Secretario General perdió mi confianza: Mejía Haro

Secretario General perdió mi confianza: Mejía Haro


ZACATECAS,ZAC.-  El Presidente de la capital, Ulises Mejía Haro, informó que despidió al Secretario General del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Valadez, por estar involucrado en un conflicto de intereses.


Según Mejía Haro, el ex director jurídico del ayuntamiento, Francisco Bautista, defendía a 40 trabajadores en una demanda contra el ayuntamiento, y al mismo tiempo representaba este órgano, hecho que era conocido por Rodríguez Valadez y nunca fue denunciado.


El alcalde refirió que era necesario dejar claro que se trabaja en contra de la impunidad y conflictos de interés, lamentó haberle dado la confianza a quien era la mano derecha del presidente; "Es responsable de lo que hagan o dejen de hacer sus subordinados".


Derivado del hecho que conocía Rodríguez Valadez y que nunca hizo público, el presidente le perdió la confianza y comenzó un procedimiento de rescisión laboral, el cual será oficializado una vez que se le notifique, posteriormente se someterá una terna al cabildo y se elegirá un reemplazo.



"Hace un par de semanas identificamos un conflicto de intereses con el licenciado Bautista, quien en aquel entonces seguía siendo nuestro director jurídico del ayuntamiento, él era el apoderado legal del ayuntamiento pero también de un grupo de ex trabajadores que había demandado al ayuntamiento, no nos lo dijo, en junio de 2018 él asumió su poder de representación jurídica legal de 40 trabajadores que demandaron al municipio de zacatecas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias