Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Sector educativo regresa a clases virtuales el próximo lunes

Sector educativo regresa a clases virtuales el próximo lunes

ZACATECAS,ZAC.- El próximo lunes 20 de abril el sector educativo de Zacatecas retomará las clases virtuales desde casa, según anunció la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación, expuso que se espera que el próximo 17 de mayo regresen a las actividades educativas presenciales todos los municipios que no presenten casos de coronavirus, ni tampoco los municipios aledaños.

Dentro de la dinámica anterior entran podrían entrar los siguientes municipios: Pinos, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Villa González Ortega, Juan Aldama, Juchipila, Apozol, Jalpa, Huanusco, Tlaltenango, Tepechitlán, Mezquital del Oro, Atolinga, Santa María de la Paz, Apulco y Momax. 

El resto de los municipios volvería a clases presenciales el primer lunes del mes de junio, sin embargo depende de la evolución de la pandemia y la información que brinde la Secretaría de Salud del orden federal.

De acuerdo a la Subsecretaría Académica de la Seduzac, la orden es brindar la oferta educativa por televisión e internet, cabe mencionar que los programas están establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), éstos están programados del 20 de abril al 8 de mayo. 

Además, la estrategia de educación a distancia con apoyo de "Google for Education" con el apoyo de la plataforma sin costo de google, por esta misma vía habrá capacitación y acompañamiento a figuras educativas, padres de familia y estudiantes.

La Seduzac prepara la generación y distribución de materiales por medios físicos como archivos digitales en USB, impresos y cuadernillos para las zonas que no tienen acceso a internet. También se busca que los maestros visiten los domicilios de las zonas más remotas con las medidas estrictas de sana distancia, con el objetivo de llegar a todos los estudiantes.

En ningún nivel educativo se perderá el ciclo escolar, reiteró la Secretaria Gema Mercado Sánchez, además aseguró el pago de la nómina magisterial. 

"El ciclo escolar no está en riesgo, se han detectado 17% por ciento pero se debe de salvar, se tiene que considerar responsabilidades compartidas, una del alumno o alumna y luego el de la familia y luego el magisterio, si lo hacemos todos juntos lo vamos a poder hacer pero necesitamos asumir todos la responsabilidad, estamos aprendiendo, a pesar de la tempestad maestras y maestros con mucha vocación y sensibilidad y con el interés de estar en contacto, hay muchas maneras, el 94.9 de los hogares tiene televisión, el 70 por ciento urbana tiene internet, el rural el 40 por ciento. Se debe organizar el tiempo en la familia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias