REGRESAR
Zacatecas / Salud

Sector salud no abastece a derechohabientes

Sector salud no abastece a derechohabientes


Zacatecas, Zac.- En marco del día del médico, se llevó a cabo una conmemoración en Palacio de Convenciones, para destacar la importancia del sector salud y brindar un reconocimiento a médicos destacados.

En el evento se resaltó la labor de los médicos, entre ellos, prevenir enfermedades, diagnósticos oportunos, tratamientos eficaces, rehabilitación y ayuda a quienes lo necesitan, salvando vidas y dando esperanza. Del total de médicos en el país el 79% trabaja en la zona urbana y el 21% en localidades rurales. La Secretaría de Salud cuenta con mil 34 médicos generales y 540 especialistas entre hombres y mujeres.

El gobernador del estado David Monreal, dirigió unas palabras y reconoció el labor que hicieron durante la pandemia por Covid-19, aceptando que falta apoyo en este sector; pues se han derivado enfermedades emocionales, incremento de violencia familiar y baja en economía, como consecuencia del virus SARS-CoV-2, situación que genera más pobreza porque orilla a las familias a acudir al sector privado.

El mandatario estatal detalló que la salud es de los temas más importantes para el estado, mismo que ya fue informado al presidente de la república, finalmente, Monreal Ávila entregó los reconocimientos a médicos destacados en su labor, perteneciente a distintos municipios.





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.