Buscar
23 de Abril del 2024
Turismo

SECTURZ buscará vuelos costeables de Zacatecas al AIFA

SECTURZ buscará vuelos costeables de Zacatecas al AIFA
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
03-03-2023

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Le Roy Barragán Ocampo, manifestó que durante la próxima realización del Tianguis Turístico 2023, se negociará con dos aerolíneas de bajo costo para habilitar una conexión entre el Aeropuerto Internacional de Zacatecas con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El encargado de Secturz comentó que ya se tenía casi asegurada una conexión nacional con Vallarta que se tuvo que cerrar, así como la que se tenía con McAllen, por lo que se estará buscando abrir más vuelos para asegurar la competencia con otros estados.

A pesar del incremento de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) y otros impuestos para comprar boletos de avión, el Secretario refirió que los costos de viaje en avión a la Ciudad de México son elevados por su demanda, por lo que sería más costeable para los Zacatecanos el que se abra el vuelo al AIFA por tener una tarifa más barata.

"El único que nos puede bajar el costo es Felipe Ángeles, porque los TUAS son mucho más baratos, nos han dicho las aerolíneas. Es la posibilidad que habíamos explorado, que les había comentado, de que pudiéramos obtener un vuelo directo al Felipe Ángeles ."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias