REGRESAR
Zacatecas / Movilidad

Secturz compensará a turistas a falta de teleférico

Secturz compensará a turistas a falta de teleférico

ZACATECAS,ZAC.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) buscará compensar a los turistas por el cierre indefinido del teleférico en plena temporada vacacional. 

De acuerdo al titular de dicha dependencia, Eduardo Yarto Aponte, la falla técnica de la principal atracción de Zacatecas podría ser resuelta esta semana, sin embargo, para compensarlo, tendrán un recorrido gratis por la mina, y un descuento de 50 por ciento en la tirolesa.


La Secturz, acudió a hoteles a partir de este miércoles para ofrecer a huéspedes las compensaciones, dentro de las cuales también está obtener pases completamente gratis al teleférico para su próxima visita a Zacatecas.

 

OCUPACIÓN HOTELERA

Referente a la afluencia de turistas en la actual época de verano, de acuerdo a las mediciones de la Secretaría, contemplan del pasado 15 al 27 de julio una ocupación hotelera del 76 por ciento, contando también a quienes se hospedan en plataformas como Aribnb y HomeAway.

Yarto Aponte expuso "Estamos hablando de cerca de 40 mil turistas y una derrama económica superior a los 103 millones de pesos, hasta el momento son números ligeramente arriba, en comparación al mismo periodo del año pasado".

 







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.