Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Secturz impulsa a viajes locales a los 6 Pueblos Mágicos

Secturz impulsa a viajes locales a los 6 Pueblos Mágicos

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, señaló que el turismo internacional se pausó en la entidad casi en su totalidad y continuará así mientras siga la pandemia, generada por el COVID-19; mientras que la campaña viaja en corto ha tenido mucha movilidad en redes sociales y muchos medios, y mes con mes se ha ido reforzando las visitas, con los acuerdos consolidados con los diferentes secretarios de turismo unidos en esta campaña. 


Recordó que los principales visitantes internacionales que recibía Zacatecas, eran de Europa del Este y de Asia, sin embargo, muchos países tienen restricciones para viajar y hacer turismo. Ante esta situación, puntualizó que la dependencia de Turismo en este momento no generará estrategias para la promoción de la entidad en países europeos "pues sería una pérdida de dinero".


El funcionario recordó que los principales visitantes internacionales que recibía Zacatecas, eran de Europa del Este y de Asia, sin embargo, muchos países se encuentran bajo condiciones muy estrictas para viajar y hacer turismo, puesto que la pandemia es una realidad latente.


Yarto Aponte destacó que "no es que se deje de lado el mercado internacional, pero sí hay una prioridad para provocar que el zacatecano reencuentre su estado y haya viajes de la zona conurbada a los pueblos mágicos y que se viaje dentro de la región". Expuso que actualmente la Secturz reconoce que el mercado anglosajón necesita un proceso más amplio de tratamiento "pero comenzaremos en su momento, ahorita apostarle a un mercado de ese tipo sería desperdiciar recursos" .


Asimismo, destacó que otros de los mercados que detonarán mientras se reestablecen los mercados internacionales son específicamente hacia Nuevo León y Ciudad de México, sin embargo, expuso que estas acciones se darán a conocer más adelante.


"Vuelvo al tema estamos en una pandemia y ahorita por eso es que las estrategias van enfocadas a los 4 mercados que te comente hace un momento no es que dejemos el mercado internacional, pero si hay una prioridad por provocar que le Zacatecano reencuentre su estado, que haya viajes por ejemplo de la gente como Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo a los 6 pueblos mágicos, que gente de la región viaje a los 6 estados de la región".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias