Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Secturz prepara lineamientos para callejoneadas

Secturz prepara lineamientos para callejoneadas

ZACATECAS,ZAC.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) tiene listos los lineamientos para la realización de callejoneadas, sin embargo cada prestador de servicios turísticos debe llevarse a la Comisión Federal Para Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que sea avalado.

Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo de Zacatecas, explicó "El protocolo ha hablado mucho de ello de que es particular para cada quien, nosotros hacemos el lineamiento para las callejoneadas pero ya cada quien tendrá que acercarse a la Secretaría de Salud para avalar eso".

Hasta el momento, las autoridades manejan que podría haber un máximo de 100 asistentes además de la prohibición de alcohol y uso obligatorio de cubrebocas durante todo el recorrido.

"Sería muy importante tanto para ellos como músicos como para nosotros como promotores turísticos, para hoteles para todo porque si hay algo que decimos es "no puedes ir a Zacatecas y no ir a una callejoneada".

Por parte del ayuntamiento capitalino se informó que en cada evento de este tipo habrá un inspector que vigile el cumplimiento de las medidas yun elemento de la policía municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias