Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Secuestraron a trailero en territorio zacatecano

Secuestraron a trailero en territorio zacatecano

Aguascalientes.- Tras un operativo conjunto entre autoridades municipales, estatales y federales en Aguascalientes, se logró la liberación de un chófer de trailer que habría sido asaltado y secuestrado en territorio zacatecano sobre la carretera federal 45.

De acuerdo al reporte proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, fue a través del C5 SITEC que se recibió el reporte que en el estado de Zacatecas se había registrado un robo con violencia de un tráiler, por lo que se alertó a las corporaciones municipales cercanas y fue a las 8 de la noche que se detectó el vehículo pesado, por lo que se alistó un operativo para su recuperación.

Fue a la altura de Rincón de Romos que el trailer fue interceptado por las fuerzas del orden, quienes le marcaron el alto al conductor, mismo que se dio a la fuga incrementando la velocidad, por lo que de inmediato se generó una persecución a fin de darle alcance; momentos más tarde, quien manejaba perdió el control de la unidad y quedó atravesado sobre la carretera.

El presunto delincuente intentó huir, sin embargo, fue capturado por elementos policiales, respondiendo al nombre de Arturo de 37 años de edad, originario del estado de Zacatecas.

Al revisar el trailer las autoridades de seguridad lograron ubicar al chofer, quien se encontraba maniatado y amordazado, quien al ser liberado dio a conocer que provenía de Durango con una carga de aluminio y cobre cuando en territorio zacatecano, fue abordado por los ocupantes de un vehículo Chevy mismos que los despojaron del vehículo de carga.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias