Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

SEDIF desconoce irregularidades por distribución de despensas

SEDIF desconoce irregularidades por distribución de despensas
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
19-06-2023

Zacatecas, Zac.- Tras la denuncia de algunos alcaldes de Zacatecas, sobre actos de corrupción por parte de los Servidores de la Nación, que están violando la autonomía de los ayuntamientos con la entrega de despensas, la directora honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández Campa, dijo no estar enterada del todo de la situación, sin embargo informó que se estaría reuniendo con los 58 municipios y el DIF nacional.

La directora honorífica detalló que únicamente se implementaron reglas de operación de 50% el estado y 50% los municipios para la dispersión de despensas, no obstante también se le reportó inmovilidad de beneficiarios por lo que dijo, el trabajo que le corresponde al DIF es corroborar que las personas beneficiadas sean realmente las que lo necesitan a fin de impactar directamente a la población más vulnerable.

Respecto a los Servidores de la Nación, Hernández Campa, no emitió ningún mensaje, siendo este aspecto una de los principales en la denuncia de los alcaldes Mónica Rodarte Dávila, Arcelia Muro Guzmán y Salvador Cabral Mota de Mezquital del Oro, Trinidad García de la Cadena y Momax, respectivamente. Quienes manifestaron no estar de acuerdo en las formas de trabajo que se están implementando, en este caso los servidores, quienes están faltando a la autonomía de los ayuntamientos y DIF´s municipales.


"Yo también quiero enterarme que es lo que está pasando, yo lo único que sé, es que se implementó la reglas de operación del 50, 50. 50% el estado y 50% los municipios y sé también porque lo vimos en una reunión que tuvimos hace unos días con los municipios porque a mí me reportaban que había inmovilidad de beneficiarios." Sara Hernández Campa, directora honorifica del SEDIF.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias