Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Seduzac lanza campaña de reciclaje

Seduzac lanza campaña de reciclaje


ZACATECAS,ZAC.- Con el fin de darles un segundo uso a los útiles escolares , la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) lanzó la campaña de recolección de libros y cuadernos.


La campaña tiene el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, respecto a la tala de árboles y la importancia del reciclaje puesto que el 60 por ciento de libros de texto terminan en la basura una vez que termina el ciclo escolar.


Durante la primera edición de la campaña, realizada en 2017 se lograron juntar 600 kilos, mientras que durante el año pasado se recolectaron cerca de 3 toneladas, por lo que en este año esperan rebasar la misma cantidad.


Hasta el momento no se tiene conocimiento a donde se vayan a  entregar los libros y libretas, puesto que depende de la cantidad, aunque el año pasado se entregaron en la comunidad de San Cristóbal en Villa de Cos.


Desde el pasado 9 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, padres de familia podrán llevar los libros y libretas a las oficinas centrales de la Seduzac, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias