Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Seduzac niega carencias en Telebachillerato

Seduzac niega carencias en Telebachillerato

Las condiciones laborales de los docentes pertenecientes al programa de Telebachillerato han mejorado constantemente, según la secretaria de Educación Gema Mercado, quien aseguró que se les ha brindado atención en lo personal y grupal, contrario a lo que ellos denunciaron en días pasados. 


La titular enfatizó en que los trabajadores cuentan con las prestaciones que marca la ley y un "salario promedio equivalente a sus homólogos en algunas instituciones", aunque se trate de un programa manejado por pari passu entre el Gobierno Federal y el Estatal. 


Asimismo aclaró que la decisión de convertirlo a subsistema corresponde únicamente a la legislación federal a través de un convenio de creación. A la par aseguró que apoyarán cualquier disposición que les dé mayor certidumbre laboral y recordó que sus integrantes siguen sujetos a la Ley del Servicio Profesional Docente por lo que no es omisa su forma de ingresar, permanecer y promoverse en el programa. 


Finalmente dijo que la condición laboral es a través de un convenio diseñado para atender comunidades alejadas, por lo que no puede darse una basificación salvo que se contemple en las leyes secundarias en las próximas semanas. 


"No es un sistema abandonado ni omiso, tienen un salario promedio equivalente a este nivel, todas las prestaciones de ley, condiciones de trabajo claramente definidas en las reglas de operación. Pero bueno, ellos aspiran a tener una mejor condición, es legítimo, y nosotros con mucho gusto los atendemos y hemos hecho lo más posible para darles las mejores condiciones, pero el subsistema está diseñado para atender comunidades alejadas, es decir, esa es su condición laboral".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias