Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Seduzac no cuenta con quejas formales por exceso de trabajo

Seduzac no cuenta con quejas formales por exceso de trabajo

Zacatecas, Zac.- Aunque por distintos medios virtuales madres y padres de familia han señalado que las cargas de trabajos, dinámicas y tareas para sus hijos son excesivas de profesores hacia alumnos, la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac), no tiene registrada ninguna queja formal u oficial, así lo especificó Daniel Rodríguez Lemus, subsecretario académico de la Seduzac.

Dijo que solo se han presentado comentarios al respecto por supervisores, ya que ellos directamente mantienen comunicación con directores de distintas instituciones de la entidad. Por lo que enfatizó que la indicación que se ha dado por parte de la Secretaría de Educación, es que los profesores deben de ajustar sus tiempos, recordándoles que no se trata de estresar y presionar a las niñas, niños y jóvenes, sino de llevar un avance ordenado de lo que ellos puedan ir implementando conforme a los planes y programas de estudio.

Señaló que durante estos meses del arranque del ciclo escolar 2020-2021 y con el programa "Aprende en Casa 2", los temas atendidos van acorde al tiempo de avance programático, aunque enfatizó que en algunas localidades y comunidades si existe un pequeño retraso en los temas aprendidos he impartidos.

"Donde hemos tenido algunos comentarios por parte de supervisores es que principalmente la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, pero es en el único espacio donde hemos recibido algún comentario al respecto".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias