ZACATECAS, ZAC Ante la denuncia de familias de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza por el aumento en la cuota escolar, que pasó de 300 a 800 pesos para recuperar lo robado, la secretaría de Educación (Seduzac, Gabriela Pinedo Morales, aseguró que la dependencia será vigilante para que las escuelas no realicen gastos que no les corresponden.
"Cada institución que sufre algún robo de material es incluida en un protocolo para que sea la propia Seduzac la que subsane el faltante", indicó.
No obstante, Pinedo Morales aclaró que la secretaría respeta las decisiones que se toman de manera interna entre padres de familia y directivos, incluyendo el cobro de cuotas adicionales.
"Hasta el momento no hay denuncia formal alguna ante la Seduzac por cobro de cuotas escolares", afirmó.
La funcionaria también destacó que la mayoría de las escuelas que sufren algún tipo de robo son incluidas en programas de apoyo, que en algunos casos permiten una rehabilitación total de las instalaciones.
Hasta el momento, se han atendido seis escuelas y aún faltan las que hayan sufrido hurto durante las vacaciones de verano.