Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Segalmex arranca operaciones desde Zacatecas

Segalmex arranca operaciones desde Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
17-12-2019

Zacatecas, Zac.- Las oficinas centrales del organismo federal de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) iniciaron de manera formal operaciones este martes en las instalaciones que antes fueron la delegación de Diconsa en Zacatecas. Desde el mes de agosto iniciaron las labores de construcción y adaptación de esta dependencia federal que migró al estado como parte de la acción de descentralización de las dependencias del Gobierno de México.

En voz de su director general Ignacio Ovalle, además de las labores administrativas, en Zacatecas se instalará uno de los cuatro centros de acopio nacionales de leche, una planta deshidratadora de leche en la comunidad de Zóquite, municipio de Guadalupe y 54 de los 600 centros de acopio de frijol que hay en el país.

La planta de leche procesará cerca de 400 mil litros por día, a través de la compra de este alimento a pequeños y medianos productores, con el fin de incentivar el comercio local y reducir la dependencia hacia las importaciones. La construcción de la obra se estima en una suma de 300 millones de pesos, aportados por la Federación y la iniciativa privada; por otra parte, la planta formará parte de las tres deshidratadoras de leche con las cuales contará Segalmex, mismas que se encontrarán en Michoacán y Tabasco.

El gobernador de Zacatecas Alejandro Tello realizó un recorrido en las instalaciones, acompañado del director general de Segalmex, los inversionistas de la deshidratadora, Alejandro Puente Córdoba y Ricardo Lambretón López; el Secretario del Campo estatal, Adolfo Bonilla Gómez; el Secretario de Economía estatal, Carlos Bárcena; el Director del programa nacional Precio de Garantía, Miguel Carrillo, y el titular de Administración y Finanzas de Segalmex, René Gavira.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias