Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Segalmex arrancará operaciones en Zacatecas en septiembre

Segalmex arrancará operaciones en Zacatecas en septiembre
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
23-08-2019

Zacatecas, Zac.- Será en el mes de septiembre cuando se instale definitivamente el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Zacatecas, esto como parte del proceso de descentralización de las dependencias del Gobierno de México, las cuales de acuerdo de decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, se mudarán de la Ciudad de México y se dispersaran en los estados del país. 


Ignacio Ovalle Fernández, titular de Segalmex resaltó que sus instalaciones se caracterizan por ser modestas, confirmando con la idea de austeridad del gobierno federal y se ubicaran junto a las bodegas de las actuales instalaciones de Diconsa cerca del puente vehicular de salida a Fresnillo y Jerez en la capital zacatecana.


"Yo calculo que en el mes de septiembre ya estamos aquí, quiero porque arrancamos precios de garantía el primero de octubre. En nuestra propia bodega hicimos una adaptación con bodegas móviles, que se llaman containers, viejos, abandonados, así lo hicimos y cuando ustedes las visiten verán que son oficinas modestisimas".


Precisó que es importante estar ya en operaciones el próximo mes ya que será en octubre cuando arranquen su programa de acopio de semillas precios de garantía y se quiere estar ya en condiciones óptimas de operación. El personal que trabajara en las mencionadas instalaciones estará compuesto por trabajadores residentes en la capital del país pero también de aquí de Zacatecas de la actual Diconsa. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias