Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Seguirán instalando túneles sanitizadores a pesar de no ser recomendables

Seguirán instalando túneles sanitizadores a pesar de no ser recomendables

GUADALUPE,ZAC.- Guadalupe fue el primer municipio del estado de Zacatecas en instalar los túneles sanitizantes en diversos puntos de la ciudad de mayor afluencia, utilizando un líquido especial para desinfectar a los ciudadanos desinfectarlos.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomendó el uso de éstos, debido a que no existe evidencia sobre la eficacia de los mismos como una medida preventiva del Coronavirus.

Además, la Organización expuso que crea una falsa sensación de seguridad en los ciudadanos que podría generar que la población descuide la aplicación de medidas básicas como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y el distanciamiento social.

Al respecto, el Alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, refirió que las recomendaciones son para aquellas entidades o municipios que no han sabido aplicar correctamente los túneles y reiteró que el Ayuntamiento seguirá instalándolos.

"Sí por supuesto la vamos a seguir realizando como en distintos países, nosotros no estamos fumigando, la OWH señaló que la fumigaicón es diferente, seguimos utilizando, Guadalupe debería tener más de 80 casos y al ser la zona de mayor concentración urbana o poblacional en un menor número de espacios debería ser el municipio de mayor casos sin embargo no es así, hemos logrado mantener una contención y la OMS señala la aplicación adecuada, dice no recomendar porque no se aplica adecuadamente, en los casos de nosotros tenemos la fórmula certificada por Cofepris, avalada por la SSZ y creo que los resultados han sido positivos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias