Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Seguirán lluvias en Zacatecas

Seguirán lluvias en Zacatecas

Zacatecas, Zac. La temporada de lluvias inicia en el mes de junio y se extiende aproximadamente hasta el mes de septiembre; actualmente se tiene un tiempo nuboso en la mayor parte de la entidad, con la espera de lluvias con chubascos principalmente en los municipios del sur y sureste y parte del centro del estado, el el territorio restante estará con llovizna aislada.

Durante esta temporada se tienen localizadas áreas vulnerables por su ubicación geográfica, según el atlas de riesgo estas serían las regiones de Valparaíso, Río Grande y el Centro de Zacatecas, de los cuales se está atento por las presas y los ríos.

Para evitar incidentes, Protección Civil Estatal envió oficios a los municipios para realizar el desazolve de arroyos, ríos y zona urbana principalmente, para así no tener encharcamientos o inundaciones que afecten a la ciudadanía en general.

Algunos de los casos fueron los crecimientos de ríos en Río Grande, Valparaíso y Pinos afortunadamente no salieron de su nivel y durante el fin de semana algunos fueron hacia la población, sin llegar hasta el momento a la etapa de declaratoria de emergencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias