Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Seguirán los patrullajes y presencia policial para garantizar elecciones

Seguirán los patrullajes y presencia policial para garantizar elecciones
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
06-06-2021


 Cumpliendo con su deber ciudadano, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, acudió a la casilla instalada en la plaza cívica de la Agencia Municipal de Guadalupe Victoria, del municipio de Oaxaca de Juárez, en donde ambos emitieron su voto.

 

Siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes ante la pandemia por COVID-19, el Mandatario se formó en su respectiva fila y saludó a las y los ciudadanos que como él, ya se encontraban formados para sufragar, asimismo, agradeció el esfuerzo de las y los oaxaqueños que fungieron como funcionarios de casillas a los cuales también les brindó el saludo.

 

Al término del sufragio realizado de manera pacífica al igual que en el resto de las casillas instaladas en el estado, el Mandatario Estatal destacó la muestra de civilidad con la que las y los ciudadanos han acudido desde muy temprana hora a las urnas y hacer valer su derecho y obligación ciudadana, dijo que, para ello los gobiernos estatal, federal y fuerzas castrenses han unido esfuerzos para brindar seguridad en cada una de las casillas.

 

"Se han suscitado algunos incidentes menores, hoy ha prevalecido la paz y estabilidad, celebro que las y los oaxaqueños estemos saliendo hoy de manera importante a votar a favor de Oaxaca; hoy gana la democracia. Los que están en sus casas salgan a votar, hay paz", puntualizó Murat Hinojosa.

 

Añadió que desde el pasado jueves se ha instalado de manera permanente una Mesa de Seguridad para esta Jornada Electoral, a fin de brindar protección en todo el estado, acción que ha dado como resultado que en la entidad cuente con una "atmosfera de tranquilidad", es por ello que los patrullajes y presencia policial permanecerá hasta concluidos los comicios.

 

"Vamos a seguir trabajando en el tema de seguridad para que la jornada electoral siga transcurriendo con tranquilidad como hasta ahora. En los incidentes, serán las instancias electorales correspondientes las que tomen las acciones pertinentes, por nuestra parte mantener as condiciones propicias para salir a votar", finalizó.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias