REGRESAR
Zacatecas / Seguridad

Seguirán suspendidas las visitas a los centros penitenciarios en Zacatecas

Seguirán suspendidas las visitas a los centros penitenciarios en Zacatecas



Zacatecas, Zac.- Desde el pasado 14 de abril de 2020, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) determinó suspender las visitas en todos los complejos penitenciarios de Zacatecas para prevenir que se presenten casos de Covid-19 al interior de los mismos, ya que se consideran áreas con alto grado de contacto entre personas.

Durante la última semana de agosto, se decidió retomar las visitas, de manera escalonada, una semana si y otra no, continuando con las medidas adoptadas desde marzo de 2020, pero partir del 02 de noviembre se determinó suspender nuevamente las visitas en todos los complejos penitenciarios de Zacatecas.

De acuerdo a los últimos datos dados a conocer por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) se ha registrado un total de 34 casos positivos de personas privadas de su libertad (PPL), 28 se encuentran ya recuperados y 6 han perdido la vida.

Y aún cuando la entidad ha pasado a semáforo epidemilógico amarillo las visitas en todos los centros penitenciarios de la entidad siguen suspendidas; Roció Aguilar, Vocera de Seguridad señaló que de acuerdo a las disposiciones del sector salud se determinará si se reanudarán y bajo que condicones y periodos se realizarian las visitas.

"Hasta este momento no se han reanudado, te reitero esto se hará de acuerdo a las disposiciones que emita el sector salud"












NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.