Buscar
18 de Marzo del 2024
Salud

Segunda muerte por influenza en Zacatecas

Segunda muerte por influenza en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Durante el fin de semana se registró la segunda muerte por influenza en el estado de Zacatecas, se trata de una mujer de 50 años de edad, perteneciente al municipio de Tepechitlán , la cual falleció el en hospital General de Jerez, recordemos que el primer caso de muerte fue en el municipio de Jalpa a finales del 2019.

Aspacía Kusulas Tejada, Subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Zacatecas, señaló que durante esta última semana se integraron 9 casos positivos de influenza, dando un total de 20, distribuidos entre H1N1, H3N2 y B, 12 corresponden al sexo femenino y 8 al masculino.

Mismas autoridades resaltan que de las 20 personas con resultado positivo, sólo una contaba con la vacuna; actualmente 535 posibles casos se encuentran en observación.Por parte de los Servicios de Salud el 85 por ciento de la vacunación ha sido aplicada.

 " Bueno ustedes saben que aquí en nuestra ciudad a estado variando mucho el clima y bueno no sería de extrañar también que la próxima semana tuviéramos un aumento en los casos, también nos aumentaron la infecciones respiratorias agudas y también las neumonías con la misma situación". Reiteró 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias