Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Segundo día de toma de Infonavit, delegada ineficaz

Segundo día de toma de Infonavit, delegada ineficaz

Este martes, se cumplió el segundo día de la toma de las instalaciones del Infonavit por parte de colonos de Rincón Guadalupano quienes se mantienen firmes en su toma ya que autoridades hasta el momento no han cumplido con los acuerdos de la última mesa de diálogo, donde cada viernes se reunirían.

 

"No hemos llegado a ningún acuerdo, avances pues tampoco, de la reunión que tuvimos el 15 de mayo, se comprometió la delegada a lo del seguro de la vivienda, hasta ahorita no tenemos ninguna respuesta, no sabe cómo va a operar, no sabe ni los montos la delegada", sostiene Alma Olivia Torres, una de las vecinas afectadas.

 

Explicaron que la delegada del Infonavit, Gabriela Rojo Medina, ha dejado de acudir a las mesas de diálogo, que se pacto serían cada viernes, además del incumplimiento de varios acuerdos y minutas firmadas.

 

 "Cuando la vemos, ella se nota como que no le importa nuestro problema, le preguntamos del seguro de la vivienda, no sabe,  ella lleva un no, no sabe"

 

Con las recientes lluvias, el temor de los colonos aumenta, ya que el deslave y la inconsistencia del terreno en el que están construidas las viviendas podría generar incluso colapsos y probablemente una tragedia.

 

"Las viviendas que estaban en alto riesgo, siguen habitándose esas viviendas, que fue uno de los compromisos que se iban a sacar esas personas de esas viviendas, se les iba a pagar las rentas y nos dice la delegada pues que su consejo no lo aprobó", alerta Alma Olivia.

 

Cabe señalar que según los estudios realizados por la UNAM en el suelo del fraccionamiento, se encontraron afectaciones por múltiples escurrimientos de agua que atraviesan el subsuelo del lugar, mismos provocaron que 86 por ciento de las casas estén en peligro y 11 por ciento a punto del colapso, por lo que 35 deben ser deshabitadas de forma inmediata.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias