Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Seguridad Vial se prepara para las elecciones

Seguridad Vial se prepara para las elecciones

Zacatecas.- Durante la jornada electoral de este domingo, la Policía de Seguridad Vial prestará especial atención a las zonas donde se ubiquen casillas especiales y en las que se tenga el mayor número de electores. Mientras que el alcoholímetro se mantendrá todo el fin de semana, pese a la ley seca.


Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial, informó que durante la jornada electoral prestarán sus servicios con normalidad en la zona centro, boulevard y con motociclistas en circulación, pero con medidas precautorias, sobre todo, durante el cierre de las casillas.


"Vamos a cuidar que no se nos vaya a generar un conflicto vial cerca de una casilla, siempre estar al pendiente de que existan las facilidades, porque va a haber momentos de los focos fuertes donde hay muchas personas que van a votar en una casilla determinada. Esto puede pasar en la casilla por ejemplo, de la Casa Municipal de Cultura, ahí obviamente toda la gente que no es de Zacatecas y tiene que hacer su voto ahí, se nos puede presentar algo, entonces estar al pendiente de que nos respeten los espacios y lo demás es trabajo en conjunto con los grupos de coordinación que ya está establecido".


Respecto al operativo alcoholímetro, aseguró que se realizará, como de costumbre, de lunes a domingo, pero las horas y lugares se establecerán según el flujo vehícular posterior a las votaciones.


"Nosotros vamos a seguir con los alcoholímetros, no podemos dejar de hacerlos ni en tiempos electorales, hay veta en el consumo de alcohol, pero obviamente sabes que todo mundo se prepara, hacen su súper días antes, entonces vamos a hacer los alcoholímetros, va a ser distintos días, de lunes a domingo como siempre, pero lo importante que en diferente horario, puede ser en la mañana, tarde o noche y nosotros vamos a ir viendo cómo esté comportándose conforme se va acercando el cierre de las casillas".


Finalmente, reconoció que los cierres de campaña se llevaron a cabo con total tranquilidad, pues cada partido hizo su evento muy separado del resto, por lo que no hubo contacto directo entre ellos ni percances fuertes, además, controlaron por cuenta propia el consumo de alcohol y eso facilitó las cosas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias