Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Seguridad y alumbrado, principales exigencias de comités ciudadanos

Seguridad y alumbrado, principales exigencias de comités ciudadanos

ZACATECAS, ZAC.- Un total de 423 presidentes de los comités de Participación Social en Zacatecas, rindieron protesta dentro de la visión municipalista de la llamada Cuarta Transformación del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Los comités se dividen en 15 polígonos estratégicos que contemplan colonias y comunidades de la capital, en los que las principales exigencias son seguridad, limpieza y alumbrado público.


"Lo que hemos identificado es el asunto de alumbrados públicos, seguridad principalmente, pavimentaciones, servicio de limpia, creo que han sido muy inconsistentes y nuestras calles, definitivamente, están para el olvido".


"Alumbrado público, seguridad sobre todo, por sus hijos que salen a las escuelas temprano. Bacheo y lo que se vaya dando, apoyo a madres solteras o becas".


"Nuestras necesidades son la seguridad, hay poco rondín por lo que ya han habido muchos robos. Exigimos eso, también pavimentación, apoyo a los adultos mayores porque hay muchos que no tienen ningún apoyo y son de bajos recursos".


Según el alcalde, Ulises Mejía Haro, esta ocasión se duplicó el número de comités y como consecuente se consolidarán más y mejores proyectos.


Para iniciar con el programa se entregaron 1 mil 913 tinacos y 276 tazas ahorradoras que benefician a 1 mil 944 familias en situaciones vulnerables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias