Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Seguro popular operaba de manera discrecional: Narro

Seguro popular operaba de manera discrecional: Narro

ZACATECAS,ZAC.- El Senador por Zacatecas del Partido Morena, José Narro Céspedes, aseguró que el extinto Seguro Popular trabajaba bajo esquemas opacos y donde más del 70 por ciento del recurso se gastaba de manera discrecional. 

Lo anterior luego de que se cuestionara la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y se decidiera terminar con el Seguro Popular, agregó que se trata de un proceso de desinformación a través de medios de comunicación. 

Aunque aceptó que la Ley es perfectible, respaldó la creación del Insabi al referir que a través de ello se asegura el derecho a la salud de los mexicanos, cuestión que no se contempla en ninguna otra ley. 

Expuso que el seguro popular era un fondo que pretendía iniciar el proceso de privatización de la salud, puesto que los gobiernos estatales hacían uso del presupuesto de manera discrecional y que incluso se construyeron hospitales de índole privada en todo el país con el recurso destinado al Seguro.

Además, nunca fue un monto específico para los estados, siempre dependía del número de afiliados, pero no había seguridad de a qué se destinaba, aseguró que con el Insabi se pretende entrar paulatinamente a un esquema de salud gratuito.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias