Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

"Semana de la Esperanza" por víctimas de violencia: Trancoso

Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
20-03-2024

Trancoso, Zac.- Este miércoles 20 de marzo, el municipio de Trancoso, Zacatecas, presentó oficialmente la "Semana de la Esperanza", un evento cultural y religioso que se llevará a cabo del 24 al 30 de marzo. El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer un espacio de encuentro y reflexión durante la Semana Santa, recordando especialmente a las víctimas de la violencia y a los familiares de personas desaparecidas. El programa de actividades fue presentado por el párroco municipal, Héctor Ubaldo González Ortega, de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en colaboración con el ayuntamiento.

El Padre Héctor destacó que la "Semana de la Esperanza" representa una oportunidad para fortalecer la fe y la vida espiritual tanto a nivel personal como comunitario. Además de las actividades religiosas tradicionales, se llevarán a cabo conferencias con testimonios de vida que abordarán temas de conversión y experiencias con la fe. Invitan a la ciudadanía a llevar una veladora con el nombre de sus familiares víctimas de la violencia. También se realizarán celebraciones como el lavatorio de pies, la visita a siete casas, el viacrucis, la procesión del silencio y la vigilia pascual, entre otras.

Se destacó la importancia de este evento para la comunidad de Trancoso y para todos aquellos que desean vivir una Semana Santa en un ambiente de tranquilidad. Aseguraron que en años anteriores, las actividades realizadas durante la temporada han atraído a miles de visitantes de municipios vecinos y de todo el estado, y se espera que este año la afluencia sea aún mayor. Por último aseguraron que con una oferta gastronómica variada, espacios culturales y un buen ambiente, Trancoso se posiciona como una alternativa ideal para aquellos que buscan una experiencia tranquila durante la Semana Santa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias