Zacatecas, Zac.- Durante el cierre del periodo vacacional de Semana Santa, Zacatecas registró una serie de accidentes viales que involucraron desde volcaduras hasta choques contra objetos fijos, con saldo de varios lesionados, varios de ellos en estado crítico.
El sábado por la mañana, elementos de Protección Civil atendieron un choque contra objeto fijo sobre tránsito pesado, cerca de la Central Camionera, sin personas lesionadas de gravedad, pero con revisión de posibles riesgos en la zona.
Horas más tarde, una volcadura en la carretera federal 45, a la altura de Morelos, dejó a una mujer de aproximadamente 65 años con heridas graves. Fue trasladada en estado crítico a un hospital.
Ese mismo día por la noche, un vehículo salió del camino en la carretera federal 54, a la altura del kilómetro 7. Aunque solo se reportaron daños materiales, las autoridades realizaron revisiones por posibles derrames peligrosos.
Casi al mismo tiempo, una motocicleta se impactó contra un objeto fijo cerca de las instalaciones de la JIAPAZ, en la capital. El conductor, un joven de 27 años, fue trasladado de urgencia con heridas graves.
El domingo por la tarde, un hombre volcó su vehículo sobre Paseo Escénico, a la altura de la mina. Fue atendido en el lugar por paramédicos de Cruz Roja y se reportó que presentaba signos evidentes de ebriedad. La circulación fue parcialmente cerrada mientras se realizaban labores de atención y seguridad.