Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Senado de EU presenta propuesta de seguridad fronteriza

Senado de EU presenta propuesta de seguridad fronteriza

El Senado de Estados Unidos publicó este domingo un proyecto de ley bipartidista de ayuda militar y fronteriza por 118 mil millones de dólares, y que tiene como objetivo disuadir a los inmigrantes de cruzar la frontera, 

La propuesta proporcionaría 60 mil millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, 14 mil millones de dólares a Israel, 4 mil 800 millones a Taiwan, y 20 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, destacó en un comunicado que se celebraría la primera votación de procedimiento sobre la legislación el próximo miércoles.

Consideró que se trata de un "paso monumental hacia el fortalecimiento de la seguridad nacional de Estados Unidos en el extranjero y a lo largo de sus fronteras.

El senador demócrata de Nueva York, señaló además que este borrador "proporciona miles de millones en inversiones vitales en la seguridad nacional de Estados Unidos para hacer frente a las crecientes amenazas en el Medio Oriente y el Mar Rojo y equipa a Ucrania para luchar contra Putin".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó en un comunicado que esta propuesta hará que la frontera con México sea "más segura" y "preservará la inmigración legal".

El acuerdo tiene dos puntos claves sobre migración, el primero daría al presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando esta se vea abrumada.

Mientras que el segundo eleva los estándares para que los migrantes califiquen para solicitar asilo, y agiliza la expulsión de quienes no califiquen.

Esta legislación es una de las principales prioridades de la Administración Biden, sobre todo de cara a su reelección.

No obstante, a esta propuesta bipartidista le queda un camino difícil por delante, ya que varios congresistas, en su mayoría republicanos, la han criticado, un ejemplo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, quien considero que dicha propuesta estaba "muerta", antes de que se diera a conocer.

Es que el tema de la inmigración ilegal, va camino de convertirse en el tema central de la campaña para las elecciones presidenciales del 2 de noviembre en los Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias