Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Senado llama a tomar medidas de seguridad en carreteras

Senado llama a tomar medidas de seguridad en carreteras

Zacatecas.- El Senado de la República hace un llamado para garantizar la seguridad en las carreteras durante la Semana Santa. Instan a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a la Guardia Nacional a fortalecer la vigilancia en todo el país. Esto para proteger a los turistas y a quienes transiten por las vías nacionales.

Se enfatizó la importancia de medidas como la revisión periódica de vehículos y el respeto a los límites de velocidad para prevenir accidentes. Además, se recomienda el refuerzo de la presencia de los Ángeles Verdes en todas las entidades federativas para brindar asistencia a los viajeros.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) señala el aumento del riesgo de accidentes en esta temporada debido al mayor flujo vehicular y al incumplimiento de normas de tránsito. Por ello, se hacen llamados a los conductores para que adopten medidas de seguridad, como evitar el consumo de alcohol y mantener la atención en la conducción.

La presencia de la Guardia Nacional en las carreteras se considera importante para garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir actividades delictivas. Esto se suma a las medidas preventivas implementadas para promover un viaje seguro durante la Semana Santa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias