Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Señala Chávez a servidores públicos por dádivas

Señala Chávez a servidores públicos por dádivas

En conferencia de prensa, Julio César Chávez Padilla, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por la coalición Juntos Haremos Historia, denunció ante los medios de comunicación, que funcionarios públicos del Ayuntamiento de Guadalupe se encontraban resguardando el interior de una bodega que contenía varios elementos para la coacción del voto, donde habían despensas, boilers y material de construcción.

 

 "Si tenían mucho que ocultar, porque la gente pudo identificar que todos y cada uno de ellos son servidores públicos de diferentes niveles, Vinicio Hernández Escalante, coordinador de asesores del municipio de Guadalupe, donde ese día que era laboral, claramente se la paso resguardando el lugar del PRI y dando insumos" dijo el candidato.

 

Hugo Díaz, director de Desarrollo Urbano y Hugo Tijerin, asesor de la presidencia municipal, también fueron señalados por el candidato.

 

Cabe señalar que las personas salieron con los rostros cubiertos y escoltadas por elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, quienes también fueron señalados por detener arbitrariamente al joven que realizó la denuncia de la presencia de dicha bodega.

 

 "Querían atender ellos la situación, de que no vieran quien estaba dentro, todos estos servidores públicos del municipio de Guadalupe" informó.

 

Chávez Padilla, comentó que mismos policías municipales se pusieron en contacto con él, quienes reconocieron que Héctor Pastor, secretario de Gobierno del Municipio y el actual presidente municipal interino fueron quienes giraron la orden de que dicha corporación interviniera.

 

 "Donde muchos elementos de seguridad, se han comunicado con su servidor para ofrecer una disculpa, señalando que fue una indicación directa, de no preguntar y simplemente llegar y arrestar a cuanto pudieran" dijo.

 

Ante esta situación, aseguró que se interpondrán las denuncias en las instituciones responsables para que sancionen este supuesto delito electoral; por lo que hizo un llamado a las autoridades del órgano electoral y a la fiscalía especializada de los delitos electorales.

 

El candidato cerró diciendo que este tipo de hechos es un acto de desesperación, así como una implementación de un operativo del compró de voto.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias