Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Señala diputada en comparecencia de SEDIF, despensas con gusanos

Señala diputada en comparecencia de SEDIF, despensas con gusanos

Zacatecas, Zac. Como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno estatal, tocó el turno de rendir cuentas al director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Víctor Humberto de la Torre Delgado.


Durante su primera participación, el funcionario estatal sostuvo que desde el SEDIF se tiene la firme convicción de "no dejar a nadie afuera y no dejar a nadie atrás" de los programas sociales. Informó que de septiembre de 2022 a septiembre de 2023 se realizaron varios recorridos a los 58 municipios del estado.


El funcionario informó que, de acuerdo al último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), disminuyó 3.4 por ciento la pobreza en Zacatecas, es decir, alrededor de 50 mil personas salieron de este estatus social, sin embargo varias diputados encararon a De la Torre Delgado, afirmando que existen en la dependencia despensas en mal estado.




"En este tipo de despensas que vienen precisamente en mal estado viene un gusano vivo en la despensa, es una bolsa de avena, precisamente de Fresco Campo, que precisamente viene en la licitación de (la empresa) Dominus (Messico SA de CV) y viene en el contrato de Dominus", mostró con video durante su intervención la diputada priísta.  



Al respecto el director del SEDIF respondió que existen penas condicionales de al menos 5 por ciento, del cual se ha acreditado hasta este viernes 20 de octubre, el cobro de 270 mil pesos por la entrega a destiempo de despensas por parte de empresa proveedora.



"Todavía no puedo determinar quién está teniendo la responsabilidad, si es el proveedor él quien está entregando el producto de mala calidad o es responsabilidad del municipio que en su almacén no llevan a cabo las fumigaciones o tienen rezago en la dispersión de las dotaciones alimentarias, ya sea a los espacios alimentarios o a los beneficiarios", dijo Víctor Humberto de la Torre, director general del SEDIF.



Para responder a esta declaración de Humberto de la Torre, la legisladora priista lamentó que se esté echando la culpa a los ayuntamientos por el mal estado de las despensas, cuando estos apoyos se tienen guardados en los almacenes del SEDIF.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias