Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Señalan nuevamente de amañada, convocatoria de proceso electoral del STUAZ

Señalan nuevamente de amañada, convocatoria de proceso electoral del STUAZ

Zacatecas, Zacatecas.- Continúan los señalamientos en contra del colegio electoral encargado de las próximas elecciones 2022 para elegir a la próxima dirigencia estatal del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), así como de la actual dirigencia.

Ya son dos grupos colectivos que se pronuncian en contra de la convocatoria, en donde argumentan esta "amañada", ya que según dicen quienes los representan actualmente buscan reelegirse al cargo y, por lo tanto, señalan que la convocatoria está hecha para que así suceda a pesar de que la líder sindical lleve 12 años al frente.

Así mismo, la postura sobre las 22 casillas que se pretenden instalar comentaron que no es posible, pues en años anteriores el proceso se llevaba a cabo solo en un punto en específico que era el teatro Fenando Calderón, además dicen es incongruente que con solo 3 integrantes del colegio puedan revisar que la elección se lleve conforme a ley.

Finalmente, al igual que el otro grupo que no está conforme, dijeron buscarán la forma de impugnar la convocatoria y, por lo tanto, el proceso electoral venidero, programado para mediados del mes de mayo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias