Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

SEP visitará hogares para verificar ambiente familiar

SEP visitará hogares para verificar ambiente familiar

ZACATECAS,ZAC.- Dentro de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) plantea visitar los hogares de los alumnos para verificar que vivan en un ambiente armónico y ayudar a prevenir o detectar maltrato infantil.

Actualmente dicha propuesta se encuentra en fase piloto en 14 estados de la república, donde se considera el desarrollo e implementación de programas de orientación a padres de familia en temas relacionados con crianza y educación, con un enfoque de derechos.  

Por otro lado se busca la focalización de la población de niños con mayor grado de vulnerabilidad para brindarles distintas modalidades de educación a ellos y sus familias; además de fortalecer los programas de educación inicial en zonas rurales, indígenas y migrantes. 

A pesar de que se plantea sea realizado con el apoyo de gobiernos estatales y municipales, en Zacatecas, la Secretaría de Educación, Gema Mercado Sánchez desconoció el programa cuando fue cuestionada al respecto por medios de comunicación, se limitó a declarar que "no tenía conocimiento del programa".

En otro orden de ideas, la titular de la Seduzac, informó que hay buen panorama para cerrar el año con pagos oportunos y completos de trabajadores de la educación, refirió que el día de ayer hubo una reunión con autoridades federales en la materia, quienes mostraron disposición para ayudar con los 600 millones de pesos (mdp) de educación básica para cerrar el año.

"Ayer estuvimos con el Secretario el Gobernador y su servidora y las cosas pintan bien, hay una percepción en Ciudad de México de que estamos haciendo la tarea bien, fuimos a entregar un informe de las medidas que hemos tomado en contención del gasto y fue una reunión muy optimista". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias