Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Septiembre se registró como el mes más violento del 2021

Septiembre se registró como el mes más violento del 2021

Zacatecas, Zac.- En lo que va del año, Zacatecas figura entre los estados más violentos del país. De acuerdo con los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), septiembre resultó ser el mes más violento en lo que va del año, registrando 200 homicidios dolosos. Cabe destacar que enero fue considerado el mes más violento con 163 homicidios. El día más violento fue el 18 de septiembre con 15 homicidios, mientras que el 20 de septiembre no se registraron homicidios dolosos.

Hasta ahora Zacatecas registró mil 241 víctimas en lo que va del año. Mientras que el año 2020 tuvo un total de mil 65 homicidios dolosos, estos nueve meses han rebasado el año pasado. En lo que respecta a estos tres días del mes, se han registrado; el viernes 01 de octubre 10 homicidios, el sábado 02 de octubre dos y el pasado domingo 03 de octubre se registraron 7 homicidios dolosos.

La violencia en Zacatecas va en aumento, el estado se considera dentro de los cinco más peligrosos del país y donde la ciudadanía se siente más insegura. Entre los estados más violentos se encuentran; Guanajuato, Michoacán, Chihuahua, Estado de México y Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias