Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Sezami denunció a organización de la misma dependencia

Sezami denunció a organización de la misma dependencia

Zacatecas,Zac.- Luego de que la Fiscalía Anticorrupción diera a conocer que investigaba a la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), el titular de ésta última, refirió que se debe a algunos malos manejos del programa "Corazón de plata" por parte de una asociación de la dependencia.


José Juan Estrada Hernández, Secretario Migrante, refirió que durante una edición anterior del programa "Corazón de Plata", la asociación cobró cerca de 3 mil dólares a los interesados, a pesar de que el programa social es totalmente sin costo.


Posteriormente, cuando la familia se negó a pagar dicha cantidad, la asociación retuvo al familiar ya en territorio estadounidense, manteniéndolo así privado de su libertad, ante ello, la misma Sezami denunció a la organización que ahora está fuera de funciones luego de la indicación de la Secretaría de la Función Pública (SFP).


Sin embargo la denuncia realizada por la Sezami no le correspondía a esta dependencia sino a los afectados directamente, el papel de la dependencias solamente es coadyuvar y apoyar a los beneficiarios.


Al respecto, el titular de la Sezami dijo que las reglas de aplicación contienen todos los candados para no caer en esos engaños nuevamente,  además de las recomendaciones a la gente y la atención que se brinda en las oficinas.


"Antes habíamos hecho denuncias, equivocadamente, porque nosotros no éramos los afectados directamente de este programa corazón de plata, la gente es la que debía de haber denunciado, a raíz de eso la Función Pública tenía suspendida a una organización por el mal uso del programa".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias