Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

SFP detectó 58 vehículos oficiales circulando durante vacaciones

SFP detectó 58 vehículos oficiales circulando durante vacaciones

ZACATECAS,ZAC.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó 58 vehículos oficiales circulando durante la segunda semana de vacaciones decembrinas, lo anterior a través de un operativo de la misma dependencia.

Al momento, la Secretaría se encuentra corroborando que cuenten con oficio de comisión para poder llevarse los autos a lugares fuera del complejo de Ciudad Administrativa, así como las circunstancias de cada caso. 

Paula Rey Ortiz Medina, Secretaria de la Función Pública (SFP) refirió que deben indagar en los motivos del uso del parque vehícular y no únicamente aplicar una sanción, deben verificar placas, logotipos y número de vehículo. 

Ejemplificó que recibieron una denuncia ciudadana donde un vehículo oficial fue utilizado en compra de gas para uso doméstico, la cual está siendo investigada a la brevedad. Refirió que las sanciones pueden ser desde amonestaciones hasta la suspensión del derecho al uso de vehículo oficial. 

"Cuando hagan una denuncia que nos den a conocer las placas, si es posible también decir en queé lugar y en qué momento se presentó, porque también en algún momento tuvimos denuncia de un vehículo que empezamos a corroborar y la fotografía que nos mandaron en ese momento correspondía a una denuncia que se había hecho como un año y medio antes y en la que ya se había procedido, es importante que sea actualizado el tema con base en eso podemos determinar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias