Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

SFP no reporta uso irregular de vehículos

SFP no reporta uso irregular de vehículos

ZACATECAS,ZAC.- El  pasado periodo vacacional de semana santa, fue el primero en donde no se detectó el uso irregular de vehículos oficiales de Gobierno del Estado, derivado del operativo que realiza la Secretaría de la Función  Pública (SFP).


Según la titular de la SFP, recibieron durante el periodo antes mencionado 3 denuncias por presunto uso irregular, sin embargo no se detectó mal uso sino que no se había notificado, por parte de sus dependencias, que estarían circulando durante Semana Santa.


El caso anterior se refiere a vehículos que estaban trasladando personal a las sedes del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019, por ello solamente se reiteró que deben notificar la comisión de los vehículos en cuanto dejen el parque de Ciudad Administrativa.


"No hay semana que no recibamos queja de un vehículo que está estacionado en línea amarilla, que está estacionado en un lugar de personas con discapacidad, es muy usual", expresó  Ortíz Medina quien reiteró que derivado de estas denuncias han realizado sanciones de hasta suspensiones por uno o dos días.


Así mismo, en casos donde se detectó alguna acción irregular, se realizaron apercibimientos así como notas para expedientes y sanciones que implican la prohibición del uso de vehículo oficial durante determinado tiempo.


Por otro lado también se revisan las licencias de los conductores, para verificar que no estén expiradas, y cuando ese es el caso se les da una fecha límite para que actualicen su licencia.


" Sí ha ido disminuyendo, en un principio recuerdo que llegaron a haber hasta 30 o 40 vehículos, luego fueron disminuyendo, la última temporada, que fue en diciembre, fueron alrededor de 10  y sí ha ido disminuyendo, nosotros esperamos que poco a poco se vaya normalizando y continuaremos por su puesto con los operativos porque luego puede pasar de que se pasan la voz de que habrá operativo, entonces tenemos que estar al pendiente siempre".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias